jueves, 4 de septiembre de 2008

Tratamiento de Ventanas

Remodelaste tu casa, cambiaste las ventanas y ahora te preguntas que estilo de tratamiento de ventanas debes escoger. Actualmente existe una gran variedad de estilos y diseños en los tratamientos de ventanas. Su función además de recubrir las ventanas, nos filtra la luz que necesitamos durante el día y nos brindan privacidad. Ayudan a que nuestros hogares se vean diferentes y vistosos. Y son una parte integral de la decoración de la casa. Se pueden utilizar para enfatizar la arquitectura del espacio, y nos ayudan a crear efectos visuales.

Las nuevos proyectos de vivienda cuentan con grandes áreas de ventanas y aunque encontramos que tenemos una vista espectacular, pero llega el momento que deseamos privacidad.

Al momento de seleccionar el tratamiento adecuado debemos tener en consideración algunos detalles que nos ayudaran a tomar una mejor selección.
Es importante conocer de donde proviene la luz solar. Las ventanas con dirección al sur permiten que el sol cause que las telas, alfombras y muebles se descoloren. Si están en dirección del este, la luz de la mañana, se debe tener protección de los rayos ultravioletas. Cuando están en dirección del oeste, la caída del sol es caliente, se sugiere una cortina que controle y difunda la luz. Las ventanas con exposición al norte, la luz suele ser fría, pueden ser tratadas sin la preocupación de los rayos perjudiciales.

Para ayudar a controlar el ruido del tráfico exterior y ruidos de los vecinos. Las telas y las maderas ayudan a reducir los ruidos tanto en el interior como en el exterior.

En el mercado hay una extensa variedad de telas, estilos, diseños, colores a escoger y de fácil mantenimiento. Todo va a depender de la decoración y el área en el espacio a recubrir.

Las tendencias van dirigidas a los materiales orgánicos, como la madera y el bambú. El bambú es popular por su cualidad sustentable. La seda, el terciopelo, el damasco como telas, darán de que hablar. Teniendo presente que las líneas suaves y sencillas continúan. Se están incorporando las bandas, las pedrerías, los cristales y los tassels, como detalle de terminación en un roll up, para revestir ventanas en las habitaciones y darle un toque diferente. La tecnología ha tomado un papel importante en nuestras vidas, y aquí no ha sido la excepción, lo que permite que estas puedan ser controladas por un interruptor o por control remoto.

¿Qué estilo voy a seleccionar?, ¿Qué color?, Todo va a depender de la arquitectura del espacio y la ambientación a lograr. Si el tratamiento va a ser tradicional o contemporáneo va a depender del mobiliario, siempre tomando en cuenta el presupuesto con el que se cuenta.

Tipos de tratamientos de ventanas según la decoración y/o diseño, puede ser contemporáneo o tradicional. Estilos contemporáneos, podemos mencionar los paneles deslizante, los grommet, el ripplefold y la solar glide. Este en particular cuenta con dos tratamientos en uno, ya que con un solo movimiento ofrece la opción de escoger el nivel de privacidad y el control de luz. Estilos tradicionales las cornisas lisas y sencillas, el soft valance (taylor) con paneles fijos o abiertas al centro.

Los tratamientos de ventanas nos ofrecen los siguientes beneficios: nos proveen privacidad, nos ayudan a conservar energía, controlamos la luz solar, los ruidos,
y nos ayuda a complementar la decoración de nuestro espacio.
La conservación de energía, ha tomado fuerza en estos días, todos buscamos alternativas de cómo controlar el costo de la electricidad.

Para preguntas y comentarios nos pueden escribir a
tesselas@gmail.com

Preparado por: Ileana González Rivera, MBA, CODDI, IFI

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy importante , ademas del estilo , tener en cuenta que logremos comntrolar la luz solar que es uno de los objetivos fundamentales del tratamiento de ventanas
Aries Blinds Miami

Unknown dijo...

tambien es importante que el tratamiento de ventanas nos brinde la privacidad que necesitamos segun el tipo de habitacion

Sancho Photography Miami

Unknown dijo...

Me gusta el tratamiento de ventanas tradicional
Dos Cubanos "Cuban restaurant New Jersey"